miércoles, 13 de mayo de 2009

MALBA, Buenos Aires

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Avda. Figueroa Alcorta, 3415
Buenos Aires, Argentina



Para quien visite Buenos Aires y sea amante del arte, desde 2001 existe un museo imprescindible: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

En el elegante barrio de Palermo, el Malba ha nacido -como la mayoría de los museos creados en los últimos años- de una colección privada. En este caso, de la colección privada del millonario argentino Eduardo F. Constantini.

Entre sus salas se encuentran obras relevantes de los más
conocidos artistas latinoamericanos como Frida Kahlo, Tarsila do Amaral, Diego Rivera, Fernando Botero o Wifredo Lam.
Obras producidas desde principios del siglo XX hasta la actualidad que constituyen uno de los más importantes conjuntos del arte producido en la región a lo largo de los últimos 100 años.

El edificio, de arquitectura moderna de formas geométricas recortadas fue construido especialmente para recibir la colección. Guarda algún parecido al edificio del MoMA en Nueva York, reflejando de éste en una de sus mejores características: la difusión de la luz natural a través de grandes ventanales horizontales o cortes en las paredes principales.

El museo es bastante pequeño, visitar todas sus salas no ocupa demasiado tiempo. Un recorrido amable que invita a conocer, en buenas muestras, la producción latinoamericana contemporánea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es hermoso el malba
Yo tuve la suerte de en varias oportunidades estar viviendo en departamentos en buenos aires y debo admitir que el malba es incrieblel.
No se lo pierdan!!! super recomendable
saludos!